Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Musica folklorica de japon

Musica folklorica de japon
Índice
  1. Instrumentos japoneses antiguos
  2. ¿Qué música tradicional tiene Japón?
  3. ¿Cuáles son los cuatro tipos principales de canciones populares japonesas?
    1. Música koto japonesa
    2. Música traducción japonés
    3. Música tradicional china

Instrumentos japoneses antiguos

En el mundo moderno estamos rodeados de una gran variedad de música: en tiendas y cafés, en la televisión y en las películas, por no hablar de los equipos de música personales, los juegos de ordenador y otros. Sin embargo, la música tradicional japonesa es casi inexistente. Aquí le guiaremos a través de la historia de la música japonesa, centrándonos en los géneros tradicionales, y le presentaremos algunas músicas convencionales.

Los intercambios políticos y culturales con China y la península coreana se intensificaron entre los siglos VI y VIII. Junto con el budismo, llegaron a Japón diversas músicas (incluida la música budista y los instrumentos musicales), procedentes de lugares tan lejanos como Tailandia, Vietnam y el Estado de Bohai, así como de Corea y China. Entre ellas, la música de la corte china, que se presentaba sobre todo con bailes, tuvo un impacto significativo en la música de Japón. Hasta entonces, las canciones populares se cantaban con bailes y acompañamiento musical durante los rituales sintoístas, las ceremonias y las funciones a nivel regional, así como para transmitir la historia y la información importante de una generación a otra. A medida que el poder gobernante se centralizaba, la música local se llevaba a la capital y se adoptaba como música de corte.

¿Qué música tradicional tiene Japón?

La música tradicional japonesa suele incluir el gagaku 雅楽, o música clásica de la corte imperial, y el shōmyō 称名, un tipo de canto budista. El gagaku es la tradición musical más antigua de Japón y entró en Japón como música cortesana china a principios del siglo X.

  Musica folklorica de grecia

¿Cuáles son los cuatro tipos principales de canciones populares japonesas?

Entre ellos se encuentran Kagura, Azuma Asobi, Fuzoku y Saibara. Hay muchos tipos de Kagura, pero en este caso se refiere al Mi-Kagura conservado en la Corte Imperial, mientras que Azuma Asobi se refiere a las canciones populares de la parte oriental del antiguo Japón que se han conservado en la Corte Imperial.

Música koto japonesa

Cuando uno piensa en música japonesa, lo más probable es que le venga a la cabeza el brillo bubblegum del J-pop, las partituras de anime y las aclamadas películas de Studio Ghibli, o la enorme variedad de bandas sonoras de videojuegos creadas por compositores japoneses de gran talento. Las tradiciones musicales de Japón se remontan a siglos atrás, y constituyen un rico y diverso tapiz de culturas. Aquí le presentamos la historia de la música tradicional japonesa y una variedad de géneros, muchos de los cuales se siguen creando y disfrutando hoy en día.

Como muchos otros países antiguos del mundo, Japón recibió influencias de culturas de fuera de sus fronteras desde sus primeros días. Entre los siglos VI y VIII se relacionó, política y culturalmente, sobre todo con China y la península coreana, y la música cortesana china, en particular, tuvo un impacto significativo.

  Historia de la musica folklorica argentina

Hasta ese momento, los rituales y ceremonias sintoístas eran el escenario principal de las canciones populares, con música acompañada de bailes y cantos. Había muchas tradiciones locales y regionales, y el conocimiento y la interpretación se transmitían de generación en generación.

Música traducción japonés

Japón tiene una rica historia folclórica, que sigue influyendo en gran parte del panorama musical moderno del país. El folk es, por naturaleza, amplio; varía enormemente entre comunidades, generaciones y músicos. Desciende de una maraña imposible de rastrear de raíces y tradiciones, y sus influencias resultan igualmente difíciles de precisar.

Otros estilos folclóricos reciben el nombre de su instrumento principal (taiko, tsugaru shamisen) o para distinguirse geográficamente, como la música de las culturas del pueblo ainu o del archipiélago de Ryukyu.

En cambio, hay músicos de cámara como Masakatsu Takagi e Ichiko Aoba, o renovadores del folk como Satoko Shibata, cuya música es en cierto modo deudora de los estilos americanos, pero se mantiene distintiva por ciertos elementos de su composición y su paleta instrumental, o por su uso de la lengua japonesa.

Los periodistas extranjeros han sido propensos a aplicar en exceso la etiqueta de avant-folk -un estilo que tiene connotaciones "experimentales"- a los artistas folk contemporáneos japoneses. A menudo, sin embargo, es más exacto señalar que tales sonidos están simplemente enraizados en culturas y tradiciones diferentes, poco convencionales en comparación con el folk de Europa y Norteamérica.

  concert music festival cartelera

Música tradicional china

Esta Guía de Internet presenta anotaciones de sitios web que abordan de forma general el tema de la música tradicional japonesa y sitios que se centran en instrumentos concretos (koto, shakuhachi, shamisen y taiko). La música desempeña un papel importante en las artes dramáticas tradicionales del kabuki y el noh, por lo que la guía concluye con anotaciones de sitios dedicados a estas formas artísticas.

http://web-japan.org/nipponia/nipponia22/en/topic/index.html Este artículo de la revista Nipponia analiza y presenta fotografías de 19 instrumentos musicales tradicionales japoneses. El artículo sugiere que la música tradicional japonesa es muy variada. La variedad procede principalmente de las diferentes técnicas utilizadas para crear una amplia gama de timbres, el color del sonido japonés.

http://web-japan.org/kidsweb/virtual/koto/music.html Presenta una visión general de la historia del koto y de la música tradicional en Japón, así como descripciones de otros instrumentos y de cómo la gente disfruta de ellos hoy en día. A Look at the Koto (http://web-japan.org/kidsweb/virtual/koto/parts.html) ofrece una explicación del koto, sus partes y los instrumentos que se utilizan para tocarlo. Además, puede "tocar" un koto haciendo clic en Virtual Koto (http://web-japan.org/kidsweb/virtual/koto/virtual-koto.html).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad