Taylor swift folklore review
Índice
  1. Taylor Swift - folklore | Reseña del álbum
    1. Taylor Swift - folklore - Reseña del álbum
    2. Taylor Swift - Folklore - ¡Comprobación del álbum!
    3. Taylor Swift - Folklore RESEÑA DEL ÁLBUM

Taylor Swift - folklore | Reseña del álbum

El cuarto trabajo de Swift fue su último LP en el que se comprometió explícitamente con una estética impulsada por la guitarra, al tiempo que pronosticaba un juego mucho más amplio para conseguir una prominencia pop más amplia. Pero si Red fue un álbum definido por la ambición de ojos abiertos, Folklore rebosa de la experiencia adquirida como mujer madura. El ritmo groovy y piano-pop de "the 1", un número listo para la radio, abre la actual propuesta de Swift como una vuelta discreta a la onda de "I Forgot That You Existed" de Lover. Sin embargo, con "Cardigan", una maravilla alternativa para adultos, justo después de "The 1", Swift demuestra que Folklore posee tesoros mucho más ricos desde el punto de vista sonoro de lo que sugiere la selección introductoria. En el resto de sus quince canciones -diecisiete con "The Lakes" si se consigue la copia física- Folklore es un panorama sonoro de rock orientado al álbum ("My tears ricochet"), pop de cámara ("Epiphany") y country-folk acústico ("Invisible string"). Todo el contenido está magníficamente perfilado por la voz de Swift, un instrumento que siempre ha sido agradablemente competente, pero que en Folklore despliega una gracia y una pasión nunca antes oídas.

Taylor Swift - folklore - Reseña del álbum

Por mucho que Taylor Swift haya escrito sobre sus detractores en canciones como "Shake it Off", "Mean" y "Look What You Made Me Do", la crítica siempre ha admirado su trabajo, y sus álbumes suelen rondar los 70 en MetaCritic. Pero eso no es nada comparado con "Folklore". Lo publicó con sólo unas horas de antelación el viernes 24 de julio, y no es de extrañar que a sus fans les encante, pero los periodistas musicales también piensan que es el mejor de su carrera.

Folklore taylor swift vinyl

En el momento de escribir estas líneas, "Folklore" tiene una puntuación de 89 en MetaCritic, basada en las 20 críticas contabilizadas hasta el momento: 19 positivas, una mixta y ninguna negativa. Esto supone 10 puntos más que su anterior récord personal, "Lover", que salió hace sólo 11 meses. Folklore" también se sitúa entre los 10 álbumes mejor valorados de 2020 hasta la fecha.

¿Conseguirá volver a los Grammy? Después de ganar su segundo premio al Álbum del Año por "1989", sus siguientes lanzamientos, "Reputation" y "Lover", tuvieron un rendimiento algo inferior y sólo obtuvieron cuatro nominaciones entre los dos, sin ninguna victoria. Tal vez la Academia de la Grabación quiso repartir la riqueza después de sus dos históricos premios al Álbum del Año y 10 trofeos en total a sus 26 años. Pero si "Folklore" es realmente el mejor álbum de su carrera, ¿puede que sea demasiado grande para fracasar? Echa un vistazo a algunas de las críticas a continuación, y únete al debate sobre esto y más aquí con tus compañeros fans de la música.

Taylor Swift - Folklore - ¡Comprobación del álbum!

Canta una canción lúgubre y desamorada llamada "Cardigan" (en su antigua mierda), y una canción lúgubre y cabreada llamada "Mad Woman" (en su mierda más reciente), y una canción lúgubre y semi-erótica llamada "Illicit Affairs" (huh). Canta una canción de amor lúgubre llamada "Peace", como en "I could never give you peace". En 11 de los 16 temas de Folklore -sin incluir un tema extra presumiblemente lúgubre, "The Lakes", disponible en las ocho (8) ediciones de lujo en vinilo de Folklore, ocho (8) ediciones de lujo en CD y una (1) edición de lujo en casete, todo lo cual está definitivamente en la mierda reciente de la industria musical- colabora con Aaron Dessner, de las superestrellas de SBLIAGLC The National. Y, en efecto, el estado de ánimo a lo largo del octavo álbum de Swift es abatido e invernal en extremo, sin un "London Boy" o "Look What You Made Me Do" o "Stay Stay Stay" a la vista. Digamos que 2020 es el único año de nuestras vidas en el que tiene sentido que Taylor Swift publique este álbum en julio.

Taylor swift folklore canciones

Me gusta más Lover, su álbum pastel y mucho más pop de 2019 que tuvo un despliegue de la industria mucho más largo (y más arduo). Más altos, bajos fascinantes, mucha más variedad y rarezas extravagantes (¿recuerdas "False God"?) en general. Pero no se puede negar que Folklore, sin duda el álbum más apagado y monocromático de Swift hasta la fecha, pinta un rico paisaje interior con un solo color (gris hierro), y está a la altura de la sombría ocasión de hundirse en una ensoñación sensiblera digna de este terrible año de malestar global y autocuarentena. Es un álbum de Cling to a Grand Piano Bobbing in a Stormy Ocean para una época de Cling to a Grand Piano Bobbing in a Stormy Ocean. Swift, que nunca ha sido una cantante grandilocuente como las estrellas del country o del pop, suena aquí tan apagada como siempre, contemplativa y tranquilamente deprimida incluso cuando canta una canción sobre la vibrante mujer que solía vivir en su mansión de 17,75 millones de dólares en Rhode Island.

Taylor Swift - Folklore RESEÑA DEL ÁLBUM

Este verano, Taylor Swift debía encabezar Glastonbury. De hecho, estaba previsto que actuara en un montón de festivales y espectáculos en una gira internacional, así como que organizara su propio "Lover Fest" de dos partes en Estados Unidos, todo ello para celebrar su séptimo álbum de estudio, "Lover", que salió a la venta el pasado mes de agosto.) La pandemia mundial, por supuesto, hizo que estos planes se desecharan, dejando a Swift mucho tiempo libre. Ya no tenía que ensayar ni viajar por todo el mundo para actuar ante decenas de miles de personas, sino que utilizaba esas horas para escribir.

Folklore cardigan taylor swift merch

Los resultados de estas imprevistas sesiones de escritura en cuarentena se han plasmado en el nuevo y octavo álbum de estudio de Swift, "Folklore". Como es habitual en ella, ha hecho como Beyoncé y ha anunciado el álbum menos de 24 horas antes de su lanzamiento, lo que supone un cambio radical con respecto a los calendarios de lanzamiento deliberados y calculados que hemos visto en Swift en el pasado. En un sencillo comunicado publicado en las redes sociales, Swift reconoce que normalmente esperaría y lanzaría el álbum en el momento "perfecto", pero afirma que la situación mundial le ha recordado que "nada está garantizado". Estas sorprendentes tácticas de lanzamiento van de la mano de un cambio en la dirección musical de Swift; "Folklore" es algo totalmente inesperado por parte de una de las mayores estrellas del pop mundial.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad