Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Radio de folklore salta

Radio de folklore salta
Índice
  1. Nuestro Tiempo
    1. Sandra Mihanovich - Serenata para la tierra de uno
    2. Canta Salta, Coqui Ríos y Locoto

Nuestro Tiempo

César Isella (20 de octubre de 1938 - 28 de enero de 2021) fue un cantante y compositor argentino de música folclórica. Formó parte de Los Fronterizos de 1956 a 1966, fue una de las principales figuras del "Movimiento del Nuevo Cancionero", y en los años 90 descubrió y apadrinó a la cantante Soledad Pastorutti. Es autor de la música de "Canción con todos", considerado el himno latinoamericano[1].

Isella nació en Salta. A los 7 años fue contratado para integrar el elenco de Hollywood Park, en una gira de diez días por la provincia de Salta. Dos años más tarde obtuvo un alto puntaje en un concurso semanal de canto, ganando durante siete semanas consecutivas y alcanzando el codiciado primer premio: una pelota de fútbol[2].

  Radios de salta folklore

En 1954, a los 17 años, Isella integra el grupo Los Sin Nombre, junto a Tomás "Tutu" Campos, Javier E. Pantaleón, Luis Gualter Menú e Higa. Los dos primeros terminan formando Los Cantores del Alba y el tercero, Los de Salta. Los Sin Nombre llegaron a actuar con Ariel Ramírez, en una presentación en el Hotel Salta[3].

Sandra Mihanovich - Serenata para la tierra de uno

LRA Radio Nacional, también conocida como Radio Nacional Argentina, es la emisora nacional argentina y forma parte del sistema nacional de medios públicos. Comenzó a transmitir en 1937 como LRA Radio del Estado y cambió su nombre por el actual en 1957. Desde 1949, Radio Nacional se encarga también de la Radiodifusión Argentina al Exterior, un servicio internacional que emite en numerosos idiomas.

Además de los principales informativos y programas culturales, RNA también retransmite los partidos de fútbol nacionales y la actuación de otros deportistas argentinos en sedes como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de la FIFA.

  Radio de folklore 91.1

Canta Salta, Coqui Ríos y Locoto

Pero aquí, el folclore es el rey. Hay radios dedicadas sólo al folclore. Festivales enormes, uno el próximo fin de semana que es literalmente todo el día sábado y domingo. Muchos bares y restaurantes que solo tocan folklore/están dedicados a bandas y bailarines que interpretan folklore. Estudios de danza especializados en folclore. Clases de gimnasia en las escuelas que enseñan folclore. Y así un largo etcétera.

Hay un par de tipos diferentes de ritmos/tonadas folklóricas en el NO de Argentina. También hay una "nueva generación" de folklore - esto no es sólo algo que se produjo en la década de 1950 y se dejó atrás, sigue siendo REALMENTE popular aquí. De hecho, creo que se puede argumentar que no se puede vivir en Salta sin tener un encuentro cotidiano con el folklore.

  Radios de salta folklore

El origen de la chacarera es más o menos desconocido, pero la mayoría de la gente dice que comenzó en Santiago del Estero, una provincia a unas 5,5 horas al sudeste de Salta. Siempre se hace en pareja (hombre-mujer) y el baile es muy coqueto: el chico intenta conquistar a la chica, pero la chica no quiere al chico. El baile se basa básicamente en la idea de "avance y retroceso". Consta de cuatro pasos, y hay dos partes principales: la primera es idéntica a la segunda, pero hay que volver a la posición inicial justo al final (el hombre acompaña a la mujer de vuelta a su sitio).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad