Musica tradicional argentina folklore

Música folclórica italiana
Directamente desde Argentina, dos grupos rompedores liderados por mujeres con lo mejor del tango y la música folclórica argentinos sobre el escenario. Liderado por la poderosa músico argentina Mavi Díaz, el grupo Mavi Díaz & Las Folkies está revitalizando las ricas tradiciones folclóricas de Argentina con sus composiciones originales, su punto de vista femenino y sus electrizantes actuaciones en directo. María Volonté: Blue Tango Project, procedente del colorido y arenoso barrio de La Boca de Buenos Aires, es una exploración innovadora de la encrucijada emocional y musical en la que se abrazan el tango y el blues. Se trata de una colaboración entre la argentina María Volonté, nominada al Grammy Latino, y el armonicista californiano Kevin Carrel Footer. Recepción tras la actuación.Cuándo
Cantante y compositora argentina ganadora del Premio Carlos Gardel (Grammy argentino), nominada al Grammy Latino y miembro del Salón de la Fama del Tango. Ha compartido escenario con el legendario último quinteto de Astor Piazzolla, ha grabado duetos con el trompetista Arturo Sandoval y cuenta entre sus muchos admiradores a Paquito D'Rivera y Derek Sivers (fundador de CD Baby), quien incluyó a Volonté en la lista de artistas de los que se sentía más orgulloso de haber publicado cuando fundó la seminal distribuidora de música en línea.www.mariavolonte.com
Argentinien musik und tanz
¿Viaja por Argentina y desea descubrir su cultura, sus fiestas y sus tradiciones? ¿Siente curiosidad por el estilo de vida de los gauchos o la tradición del mate? Si su respuesta es afirmativa, ésta es la guía adecuada para usted: un compendio de Argentina con todos los datos e información que necesitará durante su estancia.
La música y la danza en Argentina son parte integrante de la vida tradicional y contemporánea, que une a las comunidades y funciona como una importante herramienta social de identificación tanto nacional como regional.
La música y la danza más obvia de Argentina es, sin duda, el tango, del que hablaremos más adelante, pero muchas de las diferentes regiones tienen sus propios estilos musicales que sirven como proyecciones creativas de la historia y el modo de vida de la zona. Muchos se caracterizan por los instrumentos locales que utilizan, los trajes tradicionales y los estilos de baile.
La música y la danza pueden ser una forma enriquecedora de entender una cultura, así que, cuando viaje por Argentina, mantenga los ojos y los oídos bien abiertos a los diferentes estilos de música y danza tradicionales, y prepárese para aprender algunos pasos.
Folclore argentino
La música folclórica tiene muchas formas, desarrolladas en distintas partes de Argentina con diferentes influencias europeas e indígenas. La música folclórica tradicional volvió a cobrar importancia en el movimiento de protesta contra la dictadura militar y las divisiones comunitarias de los años 70, con artistas como Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui contribuyendo al desarrollo de la nueva canción. Soledad Pastorutti ('La Sole') ha acercado el folclore a un nuevo público y en los últimos tiempos Juana Molina ha propuesto una fusión entre música electrónica y folclore con sonidos ambientales, una voz suave y zambas cortas. Mercedes Sosa (nacida el 9 de julio de 1935) es una cantante argentina inmensamente popular en toda América Latina. Atahualpa Yupanqui actuando para Radio Nacional, Buenos Aires. La Nueva Canción es un movimiento musical latinoamericano que se desarrolló primero en el Cono Sur de Sudamérica -Argentina, Chile y Uruguay- durante las décadas de 1950 y 1960, pero que también se popularizó poco después en Centroamérica.
Música folclórica brasileña
La historia de la cultura argentina no puede contarse adecuadamente sin hacer un gran hincapié en su música tradicional y popular, que no sólo gira en torno al tango, sino también a una amplia variedad de otras músicas, estilos de baile e instrumentos tradicionales que han nacido y evolucionado en este diverso país sudamericano. Tras la llegada de los españoles y otros colonos europeos a las regiones costeras de Argentina en el siglo XVII, los gustos musicales empezaron inmediatamente a verse influidos por la fuerte presencia de estilos musicales indígenas y ritmos africanos traídos por los esclavos desplazados que se asentaron en Centroamérica y Norteamérica. Durante los tres siglos siguientes, Argentina se convirtió en uno de los crisoles culturales más importantes de América, fusionando influencias europeas e indígenas en una potente mezcla de estilos musicales atractivos y muy populares.
Aunque la popularidad de la danza folclórica argentina no dejó de aumentar a lo largo del siglo XIX, varios géneros folclóricos experimentaron un increíble auge de popularidad a partir de los años 50, cuando el tango y el recién nacido "rock nacional", su variante rockera, se convirtieron en los géneros musicales número uno que dinamizaron todo el panorama musical del sur de América y, poco después, del mundo.