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Musica folklorica cristiana evangelica

Musica folklorica cristiana evangelica
Índice
  1. Himnos Tradicionales y Gospel - Blessed Assurance Beautiful
    1. Danny and Sharon - 1 Corinthians [Folk cristiano de los 70]
    2. Nuevo folk indie cristiano | noviembre 2019
    3. Coro alemán de folk y gospel

Himnos Tradicionales y Gospel - Blessed Assurance Beautiful

La creciente popularidad de la música rock and roll en la década de 1950 fue inicialmente rechazada por la Iglesia porque se creía que fomentaba la pecaminosidad. Sin embargo, a medida que las iglesias evangélicas se adaptaban para atraer a más gente, los estilos musicales utilizados en el culto también cambiaron adoptando los sonidos de este estilo popular[3].

El género se dio a conocer como música cristiana contemporánea a raíz del renacimiento del movimiento de Jesús a finales de los años sesenta y principios de los setenta,[4][5] y originalmente se denominó música de Jesús[6]. "Por aquel entonces, muchos jóvenes de la contracultura de los sesenta profesaban creer en Jesús. Convencidos de la "desnudez" de un estilo de vida basado en las drogas, el sexo libre y la "política radical", algunos de los "hippies" de Jesús pasaron a ser conocidos como "gente de Jesús""[7]. Sin embargo, había gente que pensaba que Jesús era otro "viaje"[7]. Fue durante el movimiento de Jesús de los años setenta cuando la música cristiana empezó a convertirse en una industria en sí misma[8]. La "música de Jesús" empezó tocando instrumentos y cantando canciones sobre el amor y la paz, que luego se tradujeron en amor a Dios. Paul Wohlegemuth, que escribió el libro Rethinking Church Music (Repensar la música de la iglesia), dijo que "[la] década de 1970 verá una marcada aceptación de la música influenciada por el rock en todos los niveles de la música de la iglesia. El estilo rock resultará más familiar a todo el mundo, sus excesos rítmicos se refinarán y sus anteriores asociaciones seculares serán menos recordadas"[9].

Danny and Sharon - 1 Corinthians [Folk cristiano de los 70]

Geryah Dingle y Steve Kinney se reúnen para el emotivo "Simple Things". No te pierdas el esperadísimo nuevo single de la cantautora estadounidense Geryah Dingle y el productor australiano Steve Kinney, Top 20 en las listas de éxitos de música country. Experimenta la belleza de la vida cotidiana a través de la poderosa voz de Geryah y una mezcla de sonidos pop-country y cowboy urbano. Ya puedes escuchar "Simple Things" en streaming. Más información sobre la creación de la canción y la trayectoria de Geryah en la industria musical en su sitio web.

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Con su último lanzamiento, que saldrá el 20 de mayo de 2022, Geryah Dingle y VORANAH se unieron para el edificante nuevo sencillo, "Wonderer (You Stayed with Me)". A diferencia de su anterior colaboración "Starting Over", en la que VORANAH fue el ingeniero de grabación junto al productor Steve Kinney, que figura en el Top 20 de la música country australiana en Nashville, en "Wonderer" el dúo vuelve al estudio con VORANAH produciendo el tema original escrito por Geryah.

Habiendo recibido ya el apoyo de UTR Media y colaborado con Steve Kinney, productor de Nashville que figura en el Top 20 de la música country australiana, Geryah Dingle, la artista indie contemporánea de folk-pop cristiano de Tampa Bay, vuelve más grande y mejor que nunca con "Starting Over", que saldrá a la venta el 26 de noviembre.

Nuevo folk indie cristiano | noviembre 2019

Will Bishop tiene un DMA con énfasis en adoración e himnología del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans. Actualmente sirve como Ministro Asociado de Adoración en la Iglesia Bautista Mobberly en Longview, TX.

El jueves 1 de junio de 1967, Bob Oldenburg terminó de trabajar en un nuevo musical de dieciocho canciones que él y un equipo de compositores aficionados habían estado escribiendo y arreglando desde el otoño anterior. Nueve días más tarde, el sábado 10 de junio de 1967, un coro voluntario de cien jóvenes reunidos apresuradamente, después de sólo seis días de ensayo, estrenó la obra, de cincuenta y cinco minutos de duración, ante los campistas de la Asamblea Bautista de Glorieta, en Nuevo México. El musical se titulaba Good News: Un musical popular cristiano.

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Good News no se parecía a ningún otro musical de iglesia evangélica anterior. En lugar del tradicional acompañamiento de piano y órgano, Good News presentaba a los estudiantes tocando ritmos folk e influenciados por el rock con guitarras, banjos, piano, bajo eléctrico y batería. Las canciones y el teatro de Good News trataban con honestidad temas tabú de la época como los hipócritas, los escépticos, los hippies y la "brecha generacional". Aquella primera representación de Good News en el caluroso desierto veraniego de Nuevo México lanzó un nuevo e influyente, aunque efímero, género de música eclesiástica evangélica: el musical juvenil cristiano[2]. Además, introdujo la música de estilo pop en las iglesias bautistas del sur. Muchos de los elementos comunes de la música evangélica actual (como el uso de música de estilo pop en el culto, el uso de instrumentos rítmicos, el uso de un equipo de alabanza que canta con micrófonos delante del coro, y el uso de amplificación de sonido e iluminación del escenario, por nombrar algunos) se remontan a Good News.

Coro alemán de folk y gospel

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Contemporary worship music" - news - newspapers - books - scholar - JSTOR (September 2009) (Learn how and when to remove this template message)

La música de adoración contemporánea (CWM), también conocida como música de alabanza y adoración,[1] es un género definido de música cristiana que se utiliza en el culto contemporáneo. Se ha desarrollado en los últimos 60 años y es estilísticamente similar a la música pop. Las canciones suelen denominarse "canciones de alabanza" o "canciones de adoración" y suelen estar dirigidas por una "banda de alabanza" o un "equipo de alabanza", con un guitarrista o un pianista al frente. Se ha convertido en un género musical habitual en muchas iglesias, sobre todo en las protestantes carismáticas o no confesionales, y algunas congregaciones católicas romanas también lo incorporan a su misa.

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A mediados del siglo XX, las uniones cristianas en entornos universitarios organizaron charlas evangelísticas y ofrecieron enseñanza bíblica a sus miembros, se abrieron cafeterías cristianas con fines evangelísticos y se crearon grupos juveniles eclesiásticos[ejemplo necesario] Los músicos aficionados de estos grupos empezaron a tocar música cristiana en un lenguaje popular. Algunos cristianos pensaban que la Iglesia tenía que romper con su estereotipo de estructurada, formal y aburrida para atraer a las generaciones más jóvenes[ejemplo necesario]. Al adoptar las convenciones de la música popular, la antítesis de este estereotipo[aclaración necesaria], la Iglesia reafirmaba las afirmaciones de la Biblia a través de letras cristianas, transmitiendo así el mensaje de que el cristianismo no era anticuado ni irrelevante. Los Joystrings fueron uno de los primeros grupos pop cristianos que aparecieron en televisión, con uniforme del Ejército de Salvación, tocando música beat cristiana[cita requerida].

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