Instrumentos de viento folkloricos

Folkfriends
Mauricio es un galardonado educador con más de 20 años de experiencia docente. Le apasiona animar a los amantes de la música a desarrollar su propio estilo único y una forma original de tocar y aprender. En su 'Lección de instrumentos de viento andinos' enseña a estudiantes interesados en desarrollar sus habilidades en flautas sin llaves. Pueden ser quenas, sikus y otros instrumentos de viento tradicionales. Los estudiantes serán guiados a través de una estrategia de desarrollo musical personalizada, adaptada a las fortalezas e ideas de cada individuo. Esto les proporciona las técnicas para tocar, improvisar e incluso componer música utilizando su instrumento. Gracias a su experiencia como innovador, puede ayudar a los alumnos a adaptar su forma de tocar para interpretar diferentes estilos y crear música y sonidos originales.
El arte de componer se presenta a menudo como la última etapa en el camino de un músico avanzado. Pero en realidad es una parte integral de todos los niveles de la música que puede iniciarse en cualquier etapa de desarrollo.
El enfoque de Mauricio es trabajar con la fuerza de las ideas de cada alumno. Esto les permite esculpir sus propias ideas en sesiones basadas en proyectos donde los estudiantes trabajan hacia una composición y/o una actuación. Mauricio enseña marcos de improvisación que pueden utilizarse para diferentes estilos de música. Además, utiliza estas técnicas como punto de partida para lo que él llama "composición instantánea".
Instrumentos folclóricos
Una cualidad une a los diversos instrumentos de esta sección: el aliento. Ya sea una flauta, una lengüeta simple, una lengüeta doble, una armónica o una melódica, y sea cual sea el lugar del mundo de donde procedan estos instrumentos, la gente necesita su aliento para tocarlos, así que si tienes aliento, éste es tu sitio. Si te has quedado sin aliento, utiliza en su lugar el fuelle en armonios y cajas shruti.
Esta parte de nuestra tienda online de instrumentos musicales demuestra realmente la naturaleza global de la música. En la sección de instrumentos de viento tenemos una lista que le dejará sin aliento. Hay flautas indias y chinas, shengs, xiaos y ba-hu, y zampoñas sudamericanas, armónicas, melódicas y armonios, didgeridoos australianos, gaitas escocesas, flautas nasales, slide whistles y kazoos, penny whistles, low whistles y ¡simplemente silbatos!
Siempre que encontramos material didáctico, también lo incluimos, para ayudarle a empezar o a mejorar su técnica. Los instrumentos de viento como las zampoñas, los xaphoons y las ocarinas son estupendos instrumentos musicales para los niños, y las escuelas siguen enseñando a nuestros hijos estos instrumentos clásicos, así que tenemos una gama de materiales que pueden ayudarte a aprender en tu tiempo libre en casa o también en clase.
Nyckelharpa
Sopilka (сопілка (help-info), ucraniano: Cопiлка) es un nombre aplicado a una variedad de instrumentos de viento de madera de la familia de las flautas utilizados por los instrumentistas folclóricos ucranianos. Sopilka se refiere más comúnmente a un pífano hecho de una variedad de materiales (pero tradicionalmente de madera) y tiene de seis a diez agujeros para los dedos. El término también se utiliza para describir un conjunto de instrumentos folclóricos similares a la flauta dulce, que incorporan una lengüeta y tienen un extremo estrecho.
Las sopilkas son utilizadas por diversos conjuntos folclóricos ucranianos que recrean la música tradicional de las distintas subetnias del oeste de Ucrania, sobre todo la de los hutsuls de los Cárpatos. A menudo se emplean varias sopilkas en un concierto, y un intérprete hábil puede imitar diversos sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros y los insectos.
Con el desarrollo de los instrumentos de 10 agujeros, las sopilkas pasaron a formar parte del sistema educativo musical de Ucrania. Los grupos pop empezaron a utilizar el instrumento en sus actuaciones. El primero fue el grupo de folk-rock Kobza. Más recientemente, la sopilka se ha hecho un hueco en la música de Ruslana, Haydamaky, los Kubasonics y otros grupos contemporáneos como Go_A o Kalush, que exploran temas ucranianos.
Instrumento de viento con teclado
Jodia Pawa es un par de dos flautas o flautas dobles o flautas dobles del mismo tamaño y longitud permanece alrededor de 20 a 22 pulgadas generalmente tocado juntos manteniendo tanto la flauta en la boca, Uno se llama Nar- el macho y el otro se llama Madi o Mali - la hembra.Nar tiene ocho agujeros equidistantes para mantener un zumbido o Sur.El Madi teje la melodía en esta base sobre doce agujeros en la parte superior en la que los dedos se mueven. De los doce agujeros del Madi, sólo los seis superiores se utilizan funcionalmente para manipular la música, mientras que los seis inferiores se dejan abiertos y libres.
El cuerpo del Dacca o Dakar está formado por un armazón de reloj de arena con parches de vitela. Los parches suelen ser de piel de ternera, atados a aros a ambos lados y reforzados y tensados con cuerdas. Se golpea sólo por un lado, a mano o con una baqueta. Las cuerdas se presionan y se sueltan en rápida sucesión para dar diversos grados de tensión a las cabezas de piel, lo que produce cambios en el sonido tonal. El Dak o Dakul es utilizado principalmente por los curanderos y malabaristas de la comunidad Bhuva. Estos Bhuvas tocan el Dak o Dakul en el momento de la eliminación de los elementos como el fantasma, etc. El Dak también se toca mientras se observa el culto tántrico.