Grupo folklorico el pilar

Fiestas del pilar
Desde San Ignacio, Belice, hay que acercarse al yacimiento a través de Bullet Tree Falls y recorrer 11 km (siete millas) en dirección norte hasta la cresta de la reserva. Hay que pagar una entrada simbólica y los billetes se pueden adquirir en el puesto de guardabosques del yacimiento o en el museo central de venta de billetes del yacimiento de Cahal Pech, en San Ignacio, Belice.
El Pilar es un yacimiento maya del Preclásico Medio y el Clásico Tardío de 100 acres que está siendo excavado por la Universidad de California. Los trabajos en el yacimiento continúan entre febrero y junio. El yacimiento está situado a 12 millas al noroeste de San Ignacio, en el distrito de Cayo. La rara abundancia de fuentes naturales de agua en esta zona es posiblemente el origen del nombre de El Pilar ("pila" en español).
Una característica especialmente intrigante es una calzada que se extiende desde la parte oriental de las ruinas hasta la frontera con Guatemala. Hasta ahora se han encontrado 12 pirámides y 25 plazas en El Pilar. Esta cifra triplica la de yacimientos cercanos como Xunantunich y Cahal Pech. El yacimiento estuvo ocupado entre los periodos (500 a.C.) y (1000 d.C.). Durante las excavaciones se descubrieron diversas estructuras residenciales, además de recintos domésticos de élite y estructuras ceremoniales.
Virgen del Pilar
El Festival Internacional de Folklore "Ciudad de Zaragoza" se celebra durante los primeros días de septiembre desde 1986. La capital aragonesa acoge este evento de música y danza, con grupos de todo el mundo, organizado por la Agrupación Folclórica "Raíces de Aragón".
Los zaragozanos y visitantes tienen la oportunidad de conocer las culturas de los diferentes pueblos que participan en el evento. Los conciertos tienen lugar en el Auditorio de Zaragoza, mientras que las calles y plazas, incluida la famosa Plaza del Pilar, acogen otras actividades y espectáculos. La ceremonia de clausura tiene lugar en la Sala Mozart del auditorio.
Medida ntra sra del pilar cinta
Trabajar con expertos en prácticas medioambientales tradicionales de toda Norteamérica ha tenido un impacto inestimable en nuestro trabajo. Cuando se consideran junto con la ciencia, los conocimientos tradicionales contribuyen a mejorar la comprensión de los procesos ecológicos y, en última instancia, a obtener mejores resultados para el medio ambiente.
Esta iniciativa reconoce la importancia de preservar los conocimientos y prácticas tradicionales de las comunidades locales e indígenas para ayudar a hacer frente a los efectos del cambio climático. Estos conocimientos también contribuyen a la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y a la protección de la diversidad biológica.
El Grupo de Expertos TEK es el primer grupo de expertos en conocimientos ecológicos tradicionales que contribuye a una organización intergubernamental como la nuestra. Los nombramientos se derivan de un compromiso asumido por el Consejo en la Sesión del Consejo de 2014 en Yellowknife. Su objetivo es trabajar eficazmente con las comunidades locales e indígenas de toda América del Norte para mejorar nuestra comprensión compartida del medio ambiente y ayudarnos a tomar decisiones medioambientales más eficaces.
Día del Pilar
El 12 de octubre se celebra una de las devociones más antiguas y populares de España, el día de Nuestra Señora la Virgen del Pilar. La Virgen del Pilar es la patrona de la ciudad de Zaragoza y del mundo hispano.
Durante estos días las calles se llenan de un ambiente festivo único, peregrinos y turistas de diferentes procedencias se reúnen para disfrutar de las fiestas que tienen lugar durante toda la semana. Conciertos en directo, teatro, desfiles, actividades al aire libre, museos y otras actividades para niños y adultos se celebran durante las fiestas, de forma que las actividades lúdicas se entrelazan con los actos religiosos. Las fiestas del Pilar son una buena oportunidad para conocer la ciudad, su historia, gastronomía y cultura.
Desde primera hora de la mañana, individuos o grupos, ataviados con los trajes típicos de su comunidad o país, parten con sus ofrendas desde distintos puntos de la ciudad en dirección a la Basílica de la Virgen, donde entregan sus ofrendas de flores en honor a la patrona de la ciudad.