Frases sobre el folklore

Contar historias | Inglés cotidiano
Si un estudiante sigue toda la serie de mis cursos de folclore, incluidos los seminarios de posgrado, debería aprender algo sobre trabajo de campo, algo sobre bibliografía, algo sobre cómo llevar a cabo una investigación bibliográfica y algo sobre cómo publicar esa investigación.
Si tomamos el mito y el folclore, y estas cosas que hablan en símbolos, pueden interpretarse de tantas maneras que, aunque la imagen real sea bastante clara, la interpretación es infinitamente borrosa, una especie de enorme arco iris de todos los colores posibles que se puedan imaginar.
El folclore, las leyendas, los mitos y los cuentos de hadas han acompañado a la infancia a través de los tiempos, ya que todo joven sano siente un amor sano e instintivo por las historias fantásticas, maravillosas y manifiestamente irreales. Las hadas aladas de Grimm y Andersen han traído más felicidad a los corazones infantiles que todas las demás creaciones humanas.
El folclore, las leyendas, los mitos y los cuentos de hadas han acompañado a la infancia a lo largo de los siglos, porque todo joven sano siente un amor sano e instintivo por las historias fantásticas, maravillosas y manifiestamente irreales. Las hadas aladas de Grimm y Andersen han traído más felicidad a los corazones infantiles que todas las demás creaciones humanas".
Un experto en mitos nórdicos reacciona ante God of War Ragnarok
Folk Lore. Proverbios. 1. Una paja muestra mejor cómo sopla el viento. 2. Un hombre ocioso tienta al diablo. 3. Como se elabora se debe tomar. 4. Todo lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo bien. 5. Mucho tendría más y lo perdió todo. 6. El que se levanta tarde nunca hace un buen día de trabajo. 7. La mala hierba crece a buen ritmo. 8. Uno que se mantiene limpio es mejor que diez limpios. 9. El zorro no puede correr mucho hasta que es atrapado. 10. Suplicamos en papel de aluminio y damos las gracias en una postal. 11. El pan comido se olvida pronto. 12. Perdonar es buena voluntad pero olvidar es buena voluntad. 13. No gastes fuerzas en preocupaciones las necesitas todas para el deber. 14. No hay ayuda ni cura contra la muerte. 15. Cada gato según su especie. 16. Es difícil cortar la lana de una cabra. 17. Un caballo prestado tiene los cascos duros. 18. Donde están las mujeres no se habla. 19. Todas las historias tienen dos caras. 20. No mires todo lo que veas y no escuches todo lo que oigas. 21. Escucha a la persona mayor que piensas.
14 - folclore español
El folclore es nuestro ADN cultural. Incluye el arte, las historias, los conocimientos y las prácticas de un pueblo. Aunque el folclore puede estar ligado a la memoria y a la historia, también está vinculado a las vibrantes tradiciones vivas y a la expresión creativa actual.
Al menos en Estados Unidos, a menudo pensamos en el "folclore" como algo falso ("¡Oh, eso es sólo folclore!") o algo anticuado que ya no forma parte de la vida cotidiana ("ya nadie hace esas cosas").
Desde el punto de vista de las personas que estudian el folclore y colaboran con las comunidades para presentarlo y preservarlo, el folclore es una de las muchas formas que tenemos de comunicar quiénes somos. A menudo -pero no siempre- anclado en el pasado, el folclore es una de las formas que tenemos de compartir con los demás lo que consideramos vital e importante. Es una parte central y cotidiana de la vida y de cómo damos sentido al mundo actual, y está en el corazón de todas las culturas -incluida la que llamamos nuestra- en todo el mundo. El folclore es una parte fundamental de lo que significa ser humano.
Citas de cuentos de hadas
Una vez identificados los artefactos folclóricos, el folclorista profesional se esfuerza por comprender el significado de estas creencias, costumbres y objetos para el grupo, ya que estas unidades culturales[10] no se transmitirían a menos que tuvieran alguna relevancia continuada dentro del grupo. Sin embargo, ese significado puede cambiar y transformarse, por ejemplo: la celebración de Halloween del siglo XXI no es la Víspera de Todos los Santos de la Edad Media, e incluso da lugar a su propio conjunto de leyendas urbanas independientes de la celebración histórica; los rituales de limpieza del judaísmo ortodoxo eran originalmente buenos para la salud pública en una tierra con poca agua, pero ahora estas costumbres significan para algunas personas la identificación como judío ortodoxo. En comparación, una acción común como cepillarse los dientes, que también se transmite dentro de un grupo, sigue siendo una cuestión práctica de higiene y salud y no alcanza el nivel de tradición definitoria de un grupo[11] La tradición es un comportamiento que se recuerda inicialmente; una vez que pierde su finalidad práctica, no hay razón para seguir transmitiéndola a menos que se le haya imbuido un significado más allá de la practicidad inicial de la acción. Este significado es el núcleo de la folclorística, el estudio del folclore[12].