Festival nacional de folklore

Festival internacional de folclore 2022
El Festival Nacional de Folclore es el símbolo de la cultura popular albanesa. Cada cinco años, en otoño, se celebra en el Castillo de Gjirokastra. Este acontecimiento internacional se creó originalmente, en 1968, para celebrar el cumpleaños de Enver Hoxha en su ciudad natal. Hoy es uno de los acontecimientos más importantes del país. Destacan los conciertos interpretados por grupos isopolifónicos, una tradición clasificada como patrimonio inmaterial por la UNESCO. En el festival participan los mejores
El Festival Nacional de Folclore es el símbolo de la cultura popular albanesa. Cada cinco años, en otoño, se celebra en el Castillo de Gjirokastra. Este acontecimiento internacional se creó originalmente, en 1968, para celebrar el cumpleaños de Enver Hoxha en su ciudad natal. Hoy es uno de los acontecimientos más importantes del país. Destacan los conciertos interpretados por grupos isopolifónicos, una tradición clasificada como patrimonio inmaterial por la UNESCO. El festival presenta a los mejores
El Festival Rock the Rock representa la libertad, romper los grilletes y vivir la vida al máximo. Este acontecimiento fascinará, exhibirá música y tradiciones culturales y contribuirá de forma significativa al desarrollo de la ciudad. El Festival Rock the Rock ofrecerá a los jóvenes de Gjirokastra, y no sólo a ellos, un acontecimiento atractivo al traer a Gjirokastra a grupos de jóvenes invitados y celebrarlo con música rock.
Festivales Cioff
El Festival debe responsabilizarse de organizar la atención médica en caso de emergencia y de cualquier lesión que se produzca durante el festival. El Festival no es responsable de proporcionar atención médica antes de su comienzo.
El director del grupo es responsable de la disciplina de los miembros del grupo, incluyendo la puntualidad con respecto al programa, las buenas relaciones con los otros grupos, así como la calidad artística del grupo, correspondiente al material publicitario presentado.
17:15 Recepción de las delegaciones (el líder y dos miembros en trajes folclóricos) por el alcalde del municipio de Targu Mures, el municipio de Tarnaveni y el presidente de CJ Mures - intercambio de regalos.
NOTA El organizador se reserva el derecho de hacer cambios en el programa dependiendo de las situaciones que se presenten. Las evoluciones en el escenario serán retransmitidas EN DIRECTO por internet y en directo por los canales de televisión locales.
Asociación del festival de folclore
Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Feria Nacional de Folclore de Rozhen" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (junio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
La Feria Nacional de Folclore de Rozhen (en búlgaro: Национален фолклорен събор "Рожен", Natsionalen folkloren sabor "Rozhen") es una importante feria folclórica búlgara que se celebra cada cuatro años en los prados de la zona de Rozhen, en el municipio de Smolyan, provincia de Smolyan, en los montes Ródope del sur de Bulgaria. El objetivo de la feria es popularizar el arte de la danza y la canción folclóricas búlgaras y dura dos días en agosto.
La primera feria se celebró en 1898. En aquella época, la frontera entre Bulgaria y el Imperio Otomano pasaba por el pico Rozhen, y los búlgaros de los pueblos vecinos de ambos lados de la frontera se reunían. Al principio, la feria era anual, y se celebraba todos los años a excepción de 1901, 1903, 1906 y 1907.
Festival de folclore de Crostwitz 2023
El Festival Nacional de Folclore Chispas del Pasado - pueblo de Apriltsi, se celebra a finales de julio con la participación de conjuntos de todo el país. Durante dos días consecutivos participan grupos folclóricos de canciones y danzas, conjuntos, costumbres populares, intérpretes individuales y clubes folclóricos. No hay restricciones de edad. La fiesta ha forjado tradiciones y promete complacer a todos los espectadores que hayan encontrado tiempo para visitar la ciudad durante los días del evento. Unos 120 equipos de aficionados con 1.700 participantes muestran las costumbres y tradiciones búlgaras que se han conservado hasta ahora. El año pasado los participantes procedían de las regiones de Silistra, Rousse, Veliko Tarnovo, Lovech y Pleven.