Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Festival internacional de folklore ingenio

Festival internacional de folklore ingenio
Índice
  1. Zagreb international folklore festival
    1. Festival folclórico internacional
    2. Festival internacional de danza folclórica 2023
    3. Cioff España

Zagreb international folklore festival

Discover IngenioLa Villa de Ingenio is a place of magic and living culture, which surprises with picturesque corners that preserve its historical heritage. more infoCulture and FolkloreThe International Folklore Festival is a consolidated event and the most important cultural reference of the Canary Islands in its genre.more infoNatureThe Barranco de Guayadeque, which invites you to

Ingenio hosts many events such as the Mountain Bike Rally-xc "El Burrero", Open spearfishing, Kitesurfing and Windsurfing Meeting Haragán Sessions, obstacle course "Cochinero Challenge" among others.

The Ingenio brand is an identifying Municipal sign. A municipal emblem that serves to support and promote the Municipality. The areas, products, services and themes, spaces with the Ingenio brand bring notoriety, prestige, differentiation and are a source of pride.

Storage or technical access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a request, voluntary compliance by your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved solely for this purpose cannot be used to identify you.

Festival folclórico internacional

Asentamiento de carácter popular donde las tradiciones de la isla se conservan inalterables. La artesanía recibe a quienes deciden transportarse por parajes como el asentamiento rural de La Pasadilla, la Casa de Pastores o, en conjunto, por su casco histórico lleno de significado y anécdotas. Abrazada por sus barrios, es tocada por el océano donde playas como El Burrero refrescan a quienes también se dan cita en cada edición del popular Festival Internacional de Folklore Solidario de los Pueblos, la Feria del Sureste o el Coche Clásico.

  Festival internacional folklore burgos

Festival internacional de danza folclórica 2023

La existencia de Coros y Danzas de Ingenio se sitúa en el año 1949, cuando la desaparecida Sección Femenina, tuvo entre sus muchas actividades revitalizar el Folklore Canario. Desde sus inicios, sus esfuerzos y objetivos se han centrado en rescatar, conservar y difundir el folklore local. Fruto de este trabajo tenemos bailes y canciones como "La Isa de la Paria, Polka del Capotín, Polka del Artesano, Sorondongo de Ingenio, Rancho de Ánimas, El Canario, etc" . Todo ello teniendo en cuenta el amplio folklore de las islas...

El Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio nace en 1996 por iniciativa de la Asociación Cultural "Coros y Danzas de Ingenio", la cual es miembro de pleno derecho del CIOFF España, organismo dependiente de la UNESCO y por ello tiene entre sus principales objetivos, trabajar para proteger, promover y difundir la cultura tradicional y popular, fomentar el intercambio cultural entre los pueblos del mundo, incentivar la creatividad artística atendiendo al respeto a las personas y a la diversidad cultural...

  Festival folklore burgos 2022

Cioff España

El Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio nace en 1996 por iniciativa de la Asociación Cultural "Coros y Danzas de Ingenio", que es miembro de pleno derecho del CIOFF España, organismo de la UNESCO y por tanto tiene entre sus objetivos principales, trabajar para proteger, promover y difundir la cultura tradicional y popular, fomentar el intercambio cultural entre los pueblos del mundo, incentivar la creatividad artística atendiendo al respeto a las personas y a la diversidad cultural, rescatando, preservando y difundiendo el patrimonio cultural material e inmaterial de los pueblos del mundo; situar la imagen de Ingenio, Gran Canaria y Canarias como caldero de la cultura popular en el mundo.

El Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio se celebra durante las últimas semanas de julio y se centra en dos secciones: Las jornadas etnográficas, ahora denominadas Campus de Etnografía y Folklore de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el festival propiamente dicho. Los actos folclóricos se desarrollan a lo largo de siete días con actuaciones, pasacalles, exposiciones, comidas interculturales, ciclos de cine, etc. El amplio abanico del folklore tradicional, tan rico como variado en temáticas, instrumentos musicales, danzas, colorido de la indumentaria; es un todo para cada pueblo, comarca y país una profunda construcción sociocultural y etnográfica, que a la vez es y ha sido el resultado de muchos procesos identificadores y diferenciadores que han quedado patentes por la singularidad e idiosincrasia de cada lugar.

  Festival internacional de folklore ciudad de burgos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad