Evil fairies in folklore
Tipos de hadas
Villains WikiHola, soy Thesecret1070. Soy un administrador de este sitio. Edita todo lo que quieras, pero una cosita... Si vas a editar mucho, hazte un usuario e inicia sesión. Aparte de eso, ¡¡¡disfruta de Villains Wiki!!!
El Hada Oscura es un Hada malvada. Sin embargo algunas Hadas Alfea han sido mostradas teniendo mal comportamiento y modales durante su venganza, estando más en el lado malo sin volverse realmente malvadas, pero aún así siguieron siendo Hadas normales y no se convirtieron en Hadas Oscuras.
Un Hada Oscura también puede ser una persona que es capaz de convertirse en un Hada pero en vez de ganar magia buena gana magia maligna. Parece que se necesita un hechizo maligno para convertir a la gente en Hadas Oscuras, como Lord Darkar convirtió a Bloom en Bloom Oscura o cuando los Magos del Círculo Negro convirtieron a Mitzi y a sus amigas en Hadas Oscuras.
Mitzi, Sally y Darma como Hadas Oscuras también aparecieron en la cuarta temporada, cuando los Magos del Círculo Negro convirtieron a Mitzi y a sus amigas Sally y Darma en Hadas Malvadas. Fueron sus poderes mágicos, alimentados por el Mal y la Oscuridad, los que las convirtieron en malvadas (con la ayuda de sus propios malos sentimientos). Hicieron aparecer sentimientos negativos en los corazones de la gente cercana en oposición a Believix que hace aparecer buenos sentimientos en los corazones de la gente.
¿Qué son las hadas oscuras?
Un Hada Oscura es un Hada que se ha vuelto malvada o cuyos poderes están alimentados por el Mal y la Oscuridad, más parecidos a los poderes de una Bruja, mientras que los poderes de las Hadas normales están alimentados por la Luz. Un Hada Oscura también puede ser una persona capaz de convertirse en un Hada, pero en lugar de obtener magia buena, obtiene magia maligna.
¿Qué son las hadas malas en la mitología irlandesa?
Pooka - Hada metamorfa
Se dice que los Pooka son el tipo de hada más espeluznante del folclore irlandés, y son principalmente criaturas de la noche. Estas hadas malignas adoptan la forma de caballos negros, que atraviesan en estampida vallas, cultivos y propiedades, causando daños y destrucción.
¿Cuáles son los diferentes tipos de hadas en el folclore?
Hay muchos tipos diferentes de hadas. Algunos ejemplos son los duendes, los duendecillos, los trolls, las ninfas, los brownies, los embaucadores y los elfos.
Mitología de las hadas
Durante "Érase una vez", las hadas malvadas y sus congéneres acechaban las pesadillas de la humanidad. Un hada malvada podía rondar los graneros de la gente, sus cuartos de baño y mucho más. Las hadas eran las culpables de todas las enfermedades y desgracias. De ahí que haya mucha mitología de hadas malignas, y estos son diez de los tipos más oscuros y espeluznantes de hadas malignas que existen.
Aparecidas como bellas mujeres, las Anguana, como tantas otras hadas, habían empezado a deformarse a medida que el mundo cambiaba, de modo que ahora aparecen con una pata de ganso, de gallina o de cabra, o con una espalda de reptil, o con algún otro defecto. Este defecto, unido a su naturaleza celosa, las ha hecho a veces extremadamente peligrosas. En un cuento, descendieron sobre un pueblo a la luz de la luna llena y mataron a todas las chicas y mujeres, a todas las que eran o podían llegar a ser bellas. Esparcieron su sangre y sus vísceras por todo el lugar como advertencia a cualquiera que se complaciera con su belleza, y después quemaron la ciudad hasta los cimientos.
Los espíritus de los muertos olvidados hace tiempo, aquellos que ya no tienen ninguna conexión con el mundo humano, que habitan en el Reino de las Tinieblas y sirven a Arson Doulai, el malvado gobernante de los muertos que busca devorar almas. Para ello, envía a los Abassy a robar almas de personas y animales... Podían adoptar muchas formas, a veces apareciendo como niños pequeños, aunque más a menudo como monstruos de una sola pierna, un solo ojo y un solo brazo. Para desplazarse, suelen montar en dragones de dos patas, dos colas y dos cabezas.
Hada wiki
En 1696 circuló un panfleto que contaba la historia de una criada de 19 años, Ann Jeffries, que, mientras tejía en el jardín, se encontró con "seis personas de baja estatura, todas vestidas de verde, a las que llamó hadas". La historia fue escrita y publicada por Moses Pitt, impresor y librero londinense. Jeffries había sido empleado de la familia de Pitt en la época del suceso, que fue fechado en "el año 1645". La publicación era en parte una reflexión personal sobre un misterioso suceso ocurrido durante la infancia de Jeffries. Sin embargo, también es indicativa de la naturaleza compleja y caprichosa de la creencia en las hadas a finales del siglo XVII, en una época en la que la opinión política estaba dividida entre la estricta ortodoxia cristiana y el creciente escepticismo ante el mundo natural.
La creencia en las hadas, aunque posiblemente no tan problemática como la comunicación con otros espíritus míticos, fue objeto de ataques durante la Reforma protestante inglesa. Mientras que las hadas medievales eran traviesas, adorables y a veces impredecibles, las del siglo XVI eran criaturas mucho más peligrosas. Como ocurre con muchas prácticas supersticiosas o mágicas, los oficiales protestantes relacionaron la creencia en las hadas con el maleficio y el demonio. El predicador isabelino Edmond Bicknoll argumentó en 1579 que el propósito de "las hadas y otras fantasías similares" era "expulsar el espíritu de la gracia" para que el diablo fuera para siempre "el terror de nuestra conciencia". James I afirmó en su Daemonologie (1597) que "los demonios que conversan en la tierra" podrían dividirse en cuatro categorías, incluyendo "esta clase de espíritus que se llaman vulgarmente Fayrie". Del mismo modo, el poeta Thomas Washbourne describió en 1654 que, después de que "el Puck le guiara", había elegido "el camino del Diablo, no el de Dios".
Significado del hada
Las hadas, sobre todo las del folclore irlandés, inglés, escocés y galés, se han clasificado de diversas maneras. Las clasificaciones -que suelen proceder de análisis académicos y no siempre reflejan con exactitud las tradiciones locales- suelen centrarse en el comportamiento o las características físicas[1].
A mediados del siglo XIII, Tomás de Cantimpré clasificó a las hadas en neptuni del agua, incubi que vagaban por la tierra, dusii bajo la tierra y spiritualia nequitie in celestibus, que habitan en el aire[1].
Según la descripción, la Corte de las Seelie está formada por hadas que buscan la ayuda de los humanos, advierten a quienes las han ofendido accidentalmente y devuelven la amabilidad humana con favores propios. Sin embargo, un hada perteneciente a esta corte se vengaría de los insultos y podría ser propensa a hacer travesuras[4].
La Corte Oculta describe a las hadas de tendencias oscuras. A diferencia de la Corte de las Seelie, no se consideraba necesaria ninguna ofensa para provocar sus ataques[4]. En Escocia, se las consideraba estrechamente aliadas de las brujas[5].
En los cuentos franceses narrados por las précieuses, las hadas se dividen en buenas y malas, pero el efecto es literario. Muchas de las hadas literarias parecen preocupadas por el carácter de los humanos con los que se encuentran[6].