Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Agrupacio cultural folklorica barcelona

Agrupacio cultural folklorica barcelona
Índice
  1. Ziortzako Kontzertuak 2021 | Irailak 11
    1. Miquel BOFILL/Albert GUINOVART- Videoclip Sueños
    2. A S MADRID, CERCLE CATALÀ, Sardana GOIG
    3. Reportatges PRESENTACIÓ DEL DISC DE SARDANES DE

Ziortzako Kontzertuak 2021 | Irailak 11

Barcelona es una ciudad mediterránea de origen y carácter, un rasgo distintivo ligado a la forma de ser de los barceloneses, muy celosos de sus costumbres y tradiciones. Por ello, la cultura popular convive perfectamente en una ciudad tan cosmopolita.

Aunque nunca pasó del todo de moda, el vermut, la exquisita bebida con un toque amargo, vive un nuevo apogeo en Barcelona. La vieja tradición de disfrutar de una copa con amigos o familiares en bodegas emblemáticas es ahora más popular que nunca.Tomar vermut se considera un rito oficial; el rito del aperitivo, antaño exclusivo de la clase burguesa del siglo XVIII. El vermut se elabora con vino fortificado aromatizado, infusionado con hierbas y especias maceradas en agua y etanol. A veces, se añade un toque de caramelo para darle un rico color rojizo. El vermut es una excusa perfecta para reunirse con los seres queridos por la tarde, y debido a su popularidad y al papel que desempeña en muchos aperitivos, encontrar un bar o una bodega en la que disfrutar del vermut con unas tapas es, afortunadamente, muy fácil hoy en día en Barcelona.

Miquel BOFILL/Albert GUINOVART- Videoclip Sueños

El Camp Nou tiene capacidad para 98.772 espectadores, lo que lo convierte en el estadio más grande de Europa y el undécimo del mundo. Camp Nou (catalán) significa "Campo Nuevo". Fue construido entre 1954 y 1957,diseñado por los arquitectos Francesc Mitjans-Miró, Lorenzo García Barbon y Josep Soteras Mauri.

La historia del Barcelona está llena de momentos gloriosos e inolvidables, divididos en tres periodos. En los primeros tiempos el club cambió a menudo de terreno de juego, en la segunda etapa el club permaneció en Les Corts y en la tercera nuestro querido club se instaló en el terreno del "Camp Nou".

Después de la guerra Les Corts no pudo sostener la multitud de aficionados, así que la necesidad de un nuevo estadio provocó la construcción del estadio más grande de Europa. Así, el 19 de septiembre de 1950, la Junta Directiva del FC Barcelonas, presidida por Agustí Montal Galobart, compró un terreno junto a la Maternitat, bastante cerca del emplazamiento del antiguo campo de Les Corts.

Siguió un periodo problemático, cuando la nueva comisión del estadio 9, 1951) cambió de opinión sobre el emplazamiento del proyecto, optando por una zona en la parte alta de la Diagonal. Las negociaciones con los administradores dieron escasos frutos y nunca se llegó a un acuerdo definitivo. La cuestión quedó en suspenso hasta que Francesc Miró-Sans fue elegido presidente del FC Barcelona (14 de noviembre de 1953). El nuevo presidente insistió especialmente en que el proyecto de un nuevo estadio debía seguir adelante de inmediato y una de las primeras cosas que hizo tras llegar al poder (18 de febrero de 1954) fue situar el nuevo recinto en los terrenos adquiridos en 1950 y no en la parte alta de la Diagonal. Así fue como, el 28 de marzo, ante 60.000 aficionados, colocó la primera piedra del Camp Nou, presenciado por el presidente del Gobierno Civil, Felipe Acedo Colunga, y bendecido por el arzobispo de Barcelona, Gregorio Modrego.

A S MADRID, CERCLE CATALÀ, Sardana GOIG

En los primeros tiempos, el club alternaba constantemente entre distintos terrenos. En la segunda etapa, el club se consolidó al encontrar un hogar permanente en Les Corts. Y la tercera etapa, con la construcción del Camp Nou, refleja la expansión y la grandeza del club a escala mundial.

El antiguo campo de Les Corts, inaugurado en 1922, fue remodelado varias veces para dar cabida a una afición en constante crecimiento. Después de la Guerra Civil española, el club empezó a atraer más y más socios cada año, lo que también significó un número considerablemente mayor de espectadores en los partidos.

Este aumento de la afición fue la inspiración de varios proyectos de ampliación, del gol sur (1946), del gol norte (1950) y de la capacidad de la tribuna (1944). Pero cada vez era más evidente que lo que realmente necesitaba el club era construir un estadio completamente nuevo, por lo que la junta directiva combinó estas mejoras de Les Corts con los planes para hacer realidad el sueño de un nuevo estadio.

Reportatges PRESENTACIÓ DEL DISC DE SARDANES DE

Elisenda ha sido elogiada por escribir con un "lenguaje... imaginativamente coloreado" (The New York Times) y por poseer una "individualidad [que] se manifiesta en anhelantes disonancias, extravagantes yuxtaposiciones de material temático y una penetrante sensualidad no muy distinta de la de su Barcelona natal" (San Antonio Express News). La música de Fábregas ha sido descrita como "compleja e inquietante" (Washington Post) con abundantes "líneas largas expresivas y un lirismo magnífico" (NATS Journal), y por tener "un aura emocionalmente convincente" (New Mexican News) y un "maravilloso sentido de la progresión y el desarrollo" (American Music Teacher Magazine). Con motivo de la concesión del MTNA Shepherd Distinguished Composer Award, la revista American Teacher Magazine elogió a Fábregas por escribir con una perspectiva única comparándola con "The man with a Blue Guitar" (1937) en el poema de Wallace Stevens: "Fábregas es un dotado con una guitarra azul. Sus melodías están más allá de nosotros mismos. De hecho son melodías de cosas exactamente como son". La música de Fábregas abarca una amplia gama de estados, desde "imágenes oníricas... y ritmos y armonías ilusorios que impregnan escenarios brumosos" [como en el solo de piano 'Hommage a Mozart,'] hasta música descrita como "notable por sus temas generativos robustos y arrebatadores" con "movimientos rápidos motrices, musculosos y emocionantes" (San Antonio Express News.)

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad