Letras y acordes folklore argentino

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La guitarra fingerstyle es la técnica de tocar la guitarra o el bajo pulsando las cuerdas directamente con las yemas de los dedos, las uñas o las púas unidas a los dedos, a diferencia del flatpicking (punteo de notas individuales con una sola púa, comúnmente llamada "pick"). El término "fingerstyle" es un término algo equívoco, ya que está presente en varios géneros y estilos musicales, pero sobre todo porque implica una técnica completamente diferente, no sólo un "estilo" de tocar, especialmente para la mano de punteo del guitarrista. El término se utiliza a menudo como sinónimo de fingerpicking, excepto en los círculos de guitarra clásica, aunque fingerpicking también puede referirse a una tradición específica de la guitarra folk, blues y country en EE.UU.. Los términos "fingerstyle" y "fingerpicking" también se aplican a instrumentos de cuerda similares, como el banjo.
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Acordes de 2 notas para guitarristas principiantesEsta tabla contiene acordes de 2 notas en 4 tonalidades diferentes. Los guitarristas principiantes pueden usarla para tocar canciones en una de esas tonalidades. Sigue el círculo de quintas y proporciona los acordes I - IV - V en las tonalidades de Sol, La, Do y Re.Acordes de potencia de 2 notas llamados DYADS. Suelen utilizarlos los músicos más avanzados cuando tocan en una banda. Tocar 2 notas simplifica la huella sonora de la mayoría de las canciones de rock en las que los sonidos de los instrumentos se solapan. Demasiados sonidos superpuestos hacen que la música suene distorsionada y en una banda esto puede ser un problema. Tocar un acorde de 2 notas es una forma sencilla de resolver este problema,
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En algunos casos, los instrumentos nacionales siguen utilizándose ampliamente dentro de la nación (como el cuatro puertorriqueño), pero en otros, su importancia es sobre todo simbólica (como el arpa triple galesa). La etnóloga danesa Lisbet Torp ha llegado a la conclusión de que algunas tradiciones de instrumentos nacionales, como el kantele finlandés, son inventadas, señalando la "influencia de intelectuales y nacionalistas en la promoción a escala nacional de instrumentos musicales seleccionados como vehículo de ideas nacionalistas"[1] Los gobiernos no suelen reconocer oficialmente los instrumentos nacionales; algunas excepciones son el arpa paraguaya,[2] el koto japonés[3] y el steelpan trinitense[4].
La presencia de un instrumento en la lista no indica que su condición de instrumento nacional sea indiscutible, sino únicamente que se ha argumentado de forma creíble. Cada instrumento de esta lista tiene un número Hornbostel-Sachs inmediatamente debajo. Este número indica la clasificación del instrumento dentro del sistema Hornbostel-Sachs (H-S), que organiza numéricamente los instrumentos en función de la forma en que producen sonido[5].
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Esta investigación toma como punto de partida la Sonata para guitarra, op. 47 (1976) de Alberto Ginastera La Sonata representa, dentro de la trayectoria musical de Ginastera, un ejemplo de síntesis de su obra, debido a la variedad de material compositivo y motívico que logra enlazar. Su interés radica en la forma en que se mezclan técnicas compositivas de vanguardia, como el serialismo o la técnica dodecafónica, con ritmos folclóricos y elementos populares propios de la música tradicional argentina.
Ofrece la oportunidad de comprobar en su práctica compositiva los planteamientos teóricos sobre la música que el compositor había expuesto en sus obras anteriores. Descubrir el origen de las fuentes temáticas y rítmicas de la Sonata para guitarra de Ginastera es una invitación a indagar en la valiosa atmósfera del folclore argentino.
Desde su estreno, la Sonata ha suscitado un interés creciente por sus aportaciones innovadoras a la música contemporánea. El resultado es un homenaje a la guitarra, al folclore argentino y a la música de vanguardia. En cuanto a la guitarra como instrumento, en ella el compositor explora una gran variedad de recursos innovadores que verifican su idoneidad para transmitir los contenidos de la música contemporánea, al tiempo que salda la deuda que tenía con el folklore argentino, presente en su retórica y simbólicamente evocado, pero ahora transfigurado en una realidad.